terça-feira, 4 de abril de 2017

Marketing Turístico de Philip Kotler [PDF]

Marketing turístico le conduce por el camino fascinante y revelador del aprendizaje de marketing. Nuestro objetivo (del libro) es ayudarle a dominar sus conceptos básicos y sus prácticas en el turismo, de una forma amena y pragmática. El logro de este objetivo conlleva la búsqueda constante del mejor equilibrio entre los «tres pilares» que mantiene el libro: las teorías y los conceptos, las aplicaciones prácticas, y el arte y ciencia de la enseñanza, es decir, lo pedagógico.

Contenido del libro:

1. Comprensión del proceso de marketing turístico
  • Introducción: marketing turístico.
  • Características de los servicios de marketing turísticos.
  • El papel del marketing en la planificación estratégica.
2. Identificación de oportunidades y diseño de una estrategia de marketing
  • El entorno de marketing
  • Sistemas de información de marketing e investigación de mercado.
  • Mercados de consumo y análisis del comportamiento del consumidor.
  • Mercados organizacionales y su comportamiento de compra.
  • Segmentación de mercado, selección de mercados objetivo y posicionamiento.
3. Desarrollo del mix de marketing para turismo
  • Diseño y gestión de productos para turismo.
  • Marketing interno.
  • Fijación del precio de los productos: consideraciones, enfoques y estrategias sobre el precio.
  • Canales de distribución.
  • Estrategia de comunicación de marketing integral: la publicidad.
  • Estrategia de comunicación de marketing integral: relaciones públicas y promoción de ventas.
  • Estrategia de comunicación de marketing integral: venta personal.
  • Estrategia de comunicación de marketing integral: marketing directo y online.
4. Gestión del marketing turístico
  • Marketing de destinos turísticos.
  • El plan de marketing.




Nenhum comentário:

Postar um comentário

O COMTUR SãoVicente agradece sua participação!
obs: Os comentários são moderados.

Mantenha contato! Muita Luz.....